Tarija , 26, sep.- Ciclón resignó dos unidades como local ante Nacional Potosí, 2 a 2, en un partido por la novena fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que se disputó la tarde del sábado en el estadio Cuarto Centenario de Tarija ante no más de 2.000 espectadores.

El equipo local tuvo la mayor cantidad de chances para definir y sacar el resultado con un alto margen; sin embargo, sus delanteros carecieron de contundencia.

El equipo visitante fue ordenado y paciente y logró cosechar una unidad de oro que le permite alimentar esperanzas para eludir la zona del descenso.

El primer gol fue marcado para el plantel andaluz por Diego Blanco a los 7 minutos y la cifra fue ampliada por Maximiliano Andrada a los 61 minutos.

Con la ventaja de dos goles a su favor, Ciclón se dedicó a cuidar el resultado, y el adormecimiento fue aprovechado por Darwin Peña, que en el minuto 64 anotó el descuento.

El empate llegó tras una jugada confusa en el área local lo que hizo que el defensor del equipo tarijeño, Gabriel Díaz, anotara en contra de su propia portería para el definitivo 2-2.

ALINEACIONES

Ciclón (2).-

23 Pedro Galindo; 5 Gabriel Díaz, 21 Diego Blanco, 15 Paolo Arzabe, 3 David Medina, 6 Mariano Ramírez;8 Edgar Escalante, Miguel Quiroga (Alvaro Paniagua), 20 Maximiliano Andrada; 9 Juan Volgliotti y 27 Alvaro Espíndola.(Héctor Sánchez)

Tarjetas Amarillas.- Galindo, Volgiotti, Blanco y Medina

Nacional Potosí (2).-

1 Tobías Vargas, 2 Luis Torrico, 5 Walter Rioja (Olvis Justiniano), 11 Ignacio García, 6 Eliseo Dury; 16 Darwin Lora, Osvaldo Hobecker (Ronal Gallegos), 4 Juan Sánchez, 10 Darwin Peña; 23 Tommy Tobar y 29 Cristian Alessandrini (Luis Melgar).

Tarjetas Amarillas.- Dury, Alessandrini y Rioja.  (ABI)