Yacuiba, BOLIVIA, 26, sep.- Petrolero de Yacuiba goleó sin atenuantes a San José de Oruro por 5-2 en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, San José intentó proponer un juego abierto sin reservas, sin embargo, el calor y el campo de juego hicieron que el local prevalezca físicamente, con velocidad y con unmayor argumento futbolístico.

El gol de apertura llegó a los 8 minutos, en favor de Petrolero, a través del lanzamiento penal que fue convertido por Enzo Maidana.

A los 10 minutos marcó el empate transitorio a favor de San José, el delantero Abel Méndez.

La reacción del equipo chaqueño fue contundente con los goles de Iver Castedo, en el minuto 19 y Roger Inacio, en tiempo de adición de la etapa inicial, lo que hizo que se vaya con una ventaja cómoda de 3-1 al descanso de entretiempo.

San José hizo algunas sustituciones para la segunda etapa sin embargo, ni el esquema y menos la inclusión de hombres de ofensiva hicieron que se vuelque la balanza a su favor.

Petrolero amplió las cifras en el minuto 66 a través de un contragolpe ejecutado por Samuel Galindo y consolido la goleada con un gol conseguido por José María Méndez en el minuto 78.

El equipo orureño, que cumple su peor campaña desde que volvió a la liga el 2001, marcó el segundo descuento a través de Méndez en el minuto 70.

Con este resultado, Petrolero mejora su condición en la mitad de la tabla, con 13 unidades, y busca acercarse a los líderes del torneo mientras que el equipo visitante está penúltimo solo con 6 unidades dejando en el fondo a Real Potosí, que en la víspera consiguió su primer triunfo sobre Sport Boys (1-0). (ABI)