10 sep.- The Strongest derrotó anoche a Nacional Potosí por 3-2 en la Villa Imperial con lo que es segundo en solitario del torneo y redujo la diferencia que le lleva el puntero Sport Boys.

Con la victoria el Tigre suma 14 puntos y se pone a sólo dos de cuadro de Warnes, mientras que supera a Wilstermann, que es tercero con 12.

El partido fue de ida y vuelta en el inicio, el local generó la primera llegada de peligro en el primer minuto, pero fue el Tigre el que abrió el marcador a los 3’ con gol del delantero Rodrigo Ramallo, tras un pase de Ernesto Cristaldo.

Nacional Potosí empató a los 13 minutos con mucha fortuna, Isaías Dury remató desde fuera del área, el balón pegó en el palo derecho, rebotó en la espalda del arquero Daniel Vaca, quien se había lanzado, y luego entró al pórtico.

Después el Tigre presionó más y pasó a dominar el cotejo. Ramallo y Pablo Escobar tuvieron opciones para anotar, hasta que el capitán del Tigre con gran remate puso en ventaja al cuadro paceño a los 44’.

En la segunda etapa el local entró con mayor decisión a la cancha y niveló las acciones en determinados momentos, pero falló en el toque final.

Por su parte, el Tigre continuó tocando bien la pelota y generó varias opciones de gol, pero no aumentaba la diferencia en el marcador.

Nacional Potosí igualó el encuentro a los 36’ a través del recién ingresado Carlos Muñoz con toque de primera tras un envío cruzado.

Cuando el partido finalizaba con empate, Alejandro Chumacero, con un remate de media distancia, anotó el gol del triunfo del Tigre a los 42’. (Cambio)

Los jugadores de The Strongest festejan uno de sus goles que anotaron anoche en la Villa Imperial.