20 jul.- Real Potosí será el rival de The Strongest en cuartos de final de la Copa de Invierno. Ayer derrotó en tiros penales (4-1) a Nacional Potosí, en partido de la primera ronda jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El miércoles se jugará el partido de ida, en escenario a confirmarse tomando en cuenta que Potosí está convulsionado por los conflictos sociales.

El comité organizador adelantó que el encuentro de la ida se podría jugar en el estadio Patria, de Sucre, y el de vuelta se disputaría en La Paz.

Por la primera fase del certamen, en Santa Cruz, Blooming avanzó a cuartos de final tras derrotar a su tradicional adversario, Oriente Petrolero por 2 a 0, con goles de Carlos Saucedo, a los 53’, y Pablo Salinas, a los 87’.

Jugadores de Real Potosí celebran la clasificación a cuartos de final.

SEMIFINALISTAS

Los equipos de Ciclón y Wilstermann se clasificaron a la ronda semifinal del torneo tras vencer a Aurora y San José, respectivamente.

El cuadro chapaco se clasificó a esa instancia tras ganar en penales al ‘Equipo del Pueblo’ ya que igualaron en puntaje, por lo que se tuvo que apelar a los penales para decretar el desnivel. El gol de la victoria fue convertido por Nelvin Soliz.

El otro equipo clasificado es Wilstermann, que venció a San José por 1 a 0, en partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El gol de la victoria del elenco ‘rojo’ fue anotado por Uelington Martins, en contra, a los 12’.

El cuadro ‘aviador’ se clasificó a esta instancia tras sus victorias en la ida y la vuelta.