La Paz, 21 jul.- El presidente de Sport Boys, Carlos Romero, surge como el candidato de consenso para asumir la presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de que en la reunión de Consejo Superior celebrada ayer en Santa Cruz no se pudiera elegir a uno de los cuatros candidatos que se presentaron para el cargo.

La elección fue postergada para octubre porque no hubo consenso entre los dirigentes de los 12 clubes para elegir a Marco Ortega, de Real Potosí; Walter Zuleta, de Bolívar; Carlos Ribera, de Oriente Petrolero, ó Rolando López, de Wilstermann.

Después de un largo análisis, se decidió suspender el acto eleccionario para otra fcha; mientras tanto sigue al frente de la entidad de manera interina el dirigente Marco Ortega, acompañado de Óscar Hernández, de Nacional Potosí, elegido como tesorero.

En ese trance, surgió el nombre de Carlos Romero como el hombre de consenso para dirigir el fútbol profesional hasta el 2018.

La dirigencia hizo las consultas y hay una aceptación mayoritaria para llevar a Romero a la presidencia de la Liga.

Sobre esta posibilidad, el titular del equipo warneño manifestó: “En este momento no nos preocupa la conformación del Comité Ejecutivo de la Liga ni discutir nombres de personas, sino previamente definir una agenda de transición y de transformación del fútbol boliviano”.

Subrayó que hablar de nombres no es lo primordial para Sport Boys, porque es estar en lo mismo, “sin resolver los problemas del fútbol que pasan por transparentar los temas organizativos, económicos, administrativos, deportivos. Si eso no ocurre seguiremos en la misma”, finalizó. (Cambio)

Reunión de Consejo Superior de la Liga, en Santa Cruz.