Cobija, 10 may.- Real Potosí venció el domingo en condición de visitante al Universitario de Pando por 3-0 y se perfila como uno de los favoritos para clasificar en la cuarta plaza por la copa Sudamericana del siguiente año.

La superioridad del equipo de la Villa Imperial fue durante todo el partido ante un rival frágil que se despidió de su público en su último partido como local dentro del fútbol profesional.

Los goles fueron anotados por Gilbert Álvarez a los 34 minutos, Saúl Torres a los 70 minutos y Edgar Escalante a los 83 minutos.

El equipo local, que para el 2016 volverá al seno de su asociación, tuvo "muy pocas chances" para descontar en el marcador con un equipo frágil que presentó sólo tres alternativas de cambio en el banco de suplentes.

Real Potosí gana tres unidades muy valiosas que le permiten disputar palmo a palmo con San José de Oruro la posibilidad de clasificar a un torneo internacional, hecho que se definirá en la última fecha.

La labor del árbitro paceño Paolo Jemio fue tranquila debido a que no sacó tarjetas amarillas y lo único que hizo es expulsar a JenrryAlaca del equipo visitante por una falta violenta en contra de un rival. (ABI)