La Paz, 1 mar.- El estadio Hernando Siles será cerrado por etapas para concluir con las obras de refacción que implementó la Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y será entregado remodelado a fines de mayo.

El director del Sedede, Esteban Perca, contó que los clubes y los responsables de los otros deportes que utilizan las diferentes instalaciones del escenario miraflorino “conocían” el cronograma de actividades para refaccionar el estadio, así que “mal pueden decir que queremos perjudicarlos”.

Informó que las obras de remodelación se están desarrollando por etapas.

“Los trabajos de refacción de la recta de general y curva sur están concluidas”, dijo Perca.

En esta fase está contemplado el reacondicionamiento de la curva norte, que se realizará hasta el 18 de marzo.

En la siguiente etapa, “del 19 de marzo al 20 de abril, será cerrado el sector de la preferencia para ser refaccionado”, adelantó la autoridad.

El cierre perjudicará a The Strongest en sus partidos de local en la Copa Libertadores, ya que el 19 de marzo recibirá a Universidad de Chile y el 14 de abril a Emelec de Ecuador.

“Si The Strongest juega la Copa el 19 podemos esperar un día, pero el 14 de abril tendrá que jugar sin utilizar el sector de preferencia”, aseguró al anunciar que en mayo se harán arreglos internos. “Los postes de la luminaria están débiles y se necesita reforzarlos, se arreglarán los espacios que utilizan las asociaciones. Periodistas, dirigentes y atletas tienen que entender que estamos arreglando, una vez que terminemos van a tener todo dispuesto”, subrayó.

Dijo que en mayo se entregará un estadio remodelado.

Trabajos en el estadio Hernando Siles

INVERSIÓN REFACCIÓN DEL ESTADIO HERNANDO SILES

La refacción del estadio Hernando Siles (graderías, pista atlética y demás dependencias) tiene un costo aproximado de 41.400 millones de bolivianos.