La Paz, 22 feb.- LQ Sports TV Rights, la empresa que compró los derechos de televisación de la Liga por tres años y medio, negocia con Bolivia TV para que esta estación televisiva transmita por canal abierto los partidos a partir de la segunda rueda del actual torneo.

“Tenemos una relación de varios años y estamos muy conformes con la labor de Bolivia TV; el convenio beneficia a ambas partes, por lo que nosotros queremos continuar con la relación y Canal Siete sea precisamente el que lleve la señal al público”, informó José María Quiroga, gerente general de la empresa.

Liga del Fútbol Profesional BolivianoDe seis partidos en cada fecha, al principio se transmitirán tres, de los cuales uno irá en directo y dos en diferido para las capitales de departamento, mientras que los tres cotejos se observarían en directo en el área rural.

Las transmisiones comenzarán en marzo, se espera que pueda ser desde mediados de ese mes, de acuerdo con Quiroga. “Estamos en condiciones de comenzar a transmitir en este momento, pero queremos que la señal sea de calidad y es por eso que nos tomamos nuestro tiempo para comenzar la labor. Estamos comprando equipos del exterior para que la calidad de imagen sea óptima”, manifestó.

Hasta el momento se jugaron ocho fechas en el torneo. Si bien se está por llegar a la mitad de la competencia, se espera ultimar detalles para iniciar la tarea.

“Sabemos que hay expectativa en la gente, pero que estén seguros que les ofreceremos un buen producto en cuanto a transmisiones”, agregó.

También se está en negociaciones con las empresas de cable, tanto en las capitales de departamento como en las ciudades intermedias. “Así como las empresas invertirán, también ganarán”, sostuvo Quiroga. (Cambio)