La Paz, 5 ago.- La Selección Nacional ya tiene definido el once titular para el viernes. Xabier Azkargorta despejó las dudas que tenía en la práctica de ayer a puertas cerradas en el estadio Siles.
Hugo Suárez será el arquero, Luis Méndez apoyará la dupla central en defensa, Pedro Azogue hará su debut en las Eliminatorias y Marcelo Martins será el único delantero de la ‘Verde’.
El resto ya estaba definido antes de la llegada de los futbolistas que juegan en el exterior.
También está determinado el dibujo táctico, el 5-4-1, que difiere del que utilizaba su antecesor, Gustavo Quinteros, el 4-4-1-1.
Después de varios días sin hacer declaraciones y tras superar un resfrío, el técnico se reencontró con el periodismo.
El ‘Bigotón’ lo primero que hizo fue minimizar las declaraciones de Quinteros en Ecuador (dio como favorito al ‘Tricolor’). “No las conozco ni me interesan, yo conozco a mi equipo. Emelec tiene un buen equipo y va a hacer una gran campaña Gustavo Quinteros en el equipo ecuatoriano”.
Más bien recalcó que Bolivia está preparada para ir a Quito a hacer un buen partido y sumar los puntos que estarán en juego.
Azkargorta está “muy contento y orgulloso” por el trabajo de los seleccionados, “los últimos en incorporarse han venido con un ánimo y una ilusión enormes de aportar con lo suyo”.
El plantel cumplió un trabajo de fútbol ayer en Miraflores y así cerró el trabajo en La Paz.
Selección boliviana de fútbol viaja temprano
La delegación viajará hoy a las 08.30. Está programada la llegada a Quito cerca del mediodía.
En la tarde, el plantel reconocerá la cancha del estadio Atahualpa. Está previsto hacer una labor de acondicionamiento físico, peloteo y movimientos tácticos.
Azkargorta está algo nervioso antes de su debut oficial en estas Eliminatorias con la Selección, a la que volvió después de 18 años.
“Como cualquier persona o profesional, siempre tiene un cosquilleo, en el caso mío es igual”.
Pero el vasco tiene en orden todos los detalles, especialmente el táctico. “Desde el primer día de trabajo hemos hecho fútbol y ahí se observó la referencia de cómo vamos a jugar; se dice que lo haremos con un delantero, pero detrás hay una continua llegada de hombres de ataque”, aclaró.
El encuentro del viernes con Ecuador se jugará a las 17.00. (Cambio)