Santa Cruz, 12 mar.- Oriente Petrolero sigue por la senda del triunfo, anoche tuvo poca oposición de Guabirá en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, para ganar 2-0 y escalar posiciones en el torneo Clausura de la Liga.
El cuadro ‘verdolaga’ se adueñó de la pelota y ejerció el control del cotejo. El local hizo rotar la pelota por todo el frente del arco de Guabirá hasta encontrar los huecos para generar las situaciones de peligro.
Guabirá tuvo problemas para controlar los pases cruzados de un extremo a otro y tampoco cerraba los espacios en el centro de la zaga.
A los 28’ Gualberto Mojica batió la cuenta a favor de Oriente con un disparo furibundo, el volante recibió la pelota libre de marcación y hasta tuvo tiempo para darle dirección.
El propio Mojica aumentó la ventaja a los 4 minutos del segundo tiempo, lo que dio la tranquilidad necesaria al elenco de la capital oriental.
Guabirá tuvo altibajos en el encuentro y eso le impidió tener la solidez que quería. El ingreso de Ariel Aragón mejoró su juego, por los pases largos a los atacantes Adrián Cuéllar y Oscar Arauz, jugadores rápidos pero que no supieron aprovechar los balones que recibían porque los perdían con los defensores y definían mal.
Con esta derrota Guabirá sigue en el fondo de la tabla del campeonato y por otro lado se hunde más en la zona del descenso de categoría. (APG y Cambio)