Kid Simonini y la simpatica Ángela (Cholita Luchadora) en una entrevista en Radio Atipiri 840 Khrz AM.El Alto, 21 abr.- Tarde de abril con pleno sol y las manecillas del reloj marcaban el comienzo del Programa “La Palabra es de ustedes” conducido por el periodista José Luis Choque de Radio Atipiri 840 Khrz AM La Paz, los invitados para esta ocasión fueron el legendario “Kid Simonini” y la cholita luchadora “Ángela”, ambos parte de la empresa Luchadores Independientes “LIDER”.

Entre algunas frases del Señor Benjamín o más conocido en la lucha libre como “Kid Simonini” indico “quiero estar al lado de mi pueblo” y por ello denota sus eventos de Lucha Libre por los barrios de la ciudad de El Alto, La Paz y el interior del país.

“Quiero, amo, vivo de la Lucha Libre”, “vamos a los colegios, a los barrios”, “queremos estar con nuestra gente”, manifestó Kid Simonini recordando los más de 20 años en la arena de la Lucha Libre Boliviana.

A su vez indico que actualmente coordina sus eventos con Walter “Tataque” Quisberth, quien fue campeón sudamericano de Box de los Juegos Bolivarianos de la década de los 60 y 70.

El rudo “ Kid Simonini”

Con el semblante lleno de nostalgias Simonini dijo que él se inclina por el lado de los rudos, pues “yo no tengo cara de buenito”, “tengo cara de malo” en alusión a sus peleas en el ring.

Muchos recordaran las épocas maravillosas de “Furia de Titanes” y “Lucha de Campeones” por la década de los 90-2000, precisamente “Kid Simonini” hacia el papel de rudo, malo y sanguinario cuando en varias ocasiones enfrento a Jaider Lee, Aquaman, Milenio, Ángel Azul, Mister Atlas, etc.

Cholita Voladora “Ángela”

También estuvo en la entrevista la cholita luchadora “Ángela” quien pertenece a la nueva camada de mujeres luchadoras, denota mucha euforia en sus luchas por que en sus combates vuela desde la tercera cuerda y realiza sus revoloteos mortales cayendo y castigando a los rudos despiadados puesto que ella se inclina por el lado de los técnicos.

“Las mujeres somos buenas para todo, para volar, para caer”, “cuando soy técnica el publico me aplaude” y “eso me fortalece para seguir luchando”, manifestó Ángela.

Cuando el periodista José Luis Choque le pregunto sobre su vida familiar la cholita Ángela respondió “tengo mi familia, mi esposo, tengo un hijo”, “mi hijo me apoya en las luchas”.

La Lucha Libre es un “deporte que hay que apoyar”, “los jóvenes que no se dediquen al alcohol y a las drogas”, concluyo la simpática Ángela.


Proyecciones

La intención de un grupo de aficionados es hacer retornar la Lucha Libre a la televisión y recuperar la denotación del “catch boliviano” con el objetivo de llevar esta arena al mismo nivel de la Lucha Libre mexicana, colombiana y norteamericana.

Alberto S. Medrano / eabolivia.com