Jerjes Justiniano, candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS).Santa Cruz, 5 abr.- El candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerjes Justiniano, descalificó los resultados de la elección departamental de Santa Cruz en boca de urna que algunos medios de comunicación hicieron conocer ayer y que dan la victoria al candidato de la agrupación Verdes, Rubén Costas, con más de 50 por ciento.   

Justiniano ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación en su casa de campaña, anoche cerca de las 22.00.

Dijo que el resultado de la votación de la ciudadanía en las provincias cruceñas todavía no pasó por el conteo. “En el área rural está la fuerza del MAS,  todavía no se computaron los resultados, por eso nosotros esperaremos los resultados finales del Órgano Electoral”.

Consideró que el conteo que presentan algunos medios de comunicación en boca de urna y el recuento rápido de los votos  siempre tienen un margen de error, entre el 4 al 5 %,  y en otros casos del 2 al 3%.

Informó que existen 20 actas observadas en la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz y que solamente se han revisado de 40 a 50 actas. “En consecuencia, la Corte todavía no ha procedido a la revisión de todas las actas; en ese sentido nosotros estamos convencidos de que el resultado  será  totalmente diferente”, sostuvo. (cambio)