l Movimiento Al Socialismo (MAS), no descarta recurrir a una persona independiente, pero comprometida con el cambio, para sustituir a Félix PatziLa Paz, 5 Feb.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), no descarta recurrir a una persona independiente, pero comprometida con el cambio, para sustituir a Félix Patzi en la candidatura a la gobernación del departamento de La Paz.

Jorge Silva, jefe de campaña del MAS, dijo a Erbol que lo recomendable sería recurrir a un militante del oficialismo ligado a los movimientos sociales y comprometido con el cambio.

“Lo recomendable es que sea un militante del MAS que forme parte de las organizaciones sociales. Quizás las organizaciones que postularon a Patzi sean los que propongan al nuevo candidato”, puntualizó Silva.

Desde su punto de vista, “el MAS es un proyecto político que abre sus puertas a otras personalidades comprometidas con el cambio. Tampoco se descarta una posibilidad que no sea (el sustituto) precisamente militante del MAS”.

Silva opinó sobre el tema un día después de que el ex Ministro de Educación y ex secretario general de la Prefectura, Félix Patzi renunció a su candidatura luego de haber sido sorprendido conduciendo su vagoneta en estado de ebriedad. Tránsito sancionó con la suspensión definitiva de su licencia de conducir debido a que era reincidente.

Tras el alejamiento de Patzi, los dirigentes del MAS se dieron a la tarea de buscar al sustituto. En las pasadas horas se habla extraoficialmente del compadre Guillermo Mendoza y el periodista José Alberto “gringo” Gonzales. El MAS tiene hasta el 18 de este mes para designar a su nuevo candidato. (Erbol)