Rubén Costas, prefecto del departamento de Santa Cruz.Santa Cruz, 6 Dic.- El juez electoral, el abogado Sergio Carmona Chávez, objetó cerca de las diez con treinta minutos de la mañana, la presencia del prefecto del departamento de Santa Cruz (gobernador), Rubén Costas, como presidente de la mesa número 12 del recinto electoral ubicado en el Colegio Gabriel René Moreno, en las elecciones que se cumplen este domingo en Bolivia.

Carmona, sostuvo en entrevista concedida a la Red Erbol, que de acuerdo con el Código Electoral en su artículo 53, no pueden ser miembros de las mesas electorales quienes son autoridades nacionales, departamentales o candidatos a ocupar los cargos que están en juego en estas elecciones.

“La Ley Electoral prohíbe expresamente la presencia de cualquier autoridad o candidato, es por esto que objetamos la presencia del prefecto Costas como presidente de mesa, quien además en diferentes medios televisivos ha expresado su opinión respecto a estas elecciones y por lo tanto ha a vertido una opinión política”, sostuvo Carmona a tiempo de referirse al tema.

Por su parte, el prefecto del oriental departamento de Santa Cruz, uno de los bastiones de la oposición al presidente Evo Morales, comentó que fue designado como jurado electoral y que según con la ley podía excusarse, pero que quiso cumplir con su deber como ciudadano y poner un ejemplo.

“No puedo hacer declaraciones, como jurado me está prohibido, pero creí mi obligación realizar la tarea de jurado. En mi calidad de autoridad estaba exento, pero fui yo quien mandó una carta a la corte para ser tomado en cuenta”, informó Costas a la Red Erbol, a tiempo de solicitar con mucha cordialidad que no se le hiciera más preguntas, debido a que ello provocaría alguna suspicacia.

Costas, cerró la entrevista haciendo referencia a que todo iba con absoluta tranquilidad y que esperaba que en poco tiempo todas las personas registradas emitieran su voto.

Finalmente, el juez electoral Sergio Carmona, sostuvo que la actuación de Costas como Juez de mesa está inhabilitada por haber tomado una posición política.(Erbol)