Evo Morales, acusó a la cadena de televisión internacional CNN de ser jefe de campaña de la oposición neoliberal boliviana.Chimoré, Cochabamba, 5 Dic.- El presidente Evo Morales acusó la tarde de este sábado a la cadena de televisión internacional CNN de ser jefe de campaña de la oposición neoliberal boliviana, a sólo horas de la realización de las elecciones generales, convocadas para mañana.

“Seguramente algunos representantes del colonialismo interno seguirán siendo enemigos del pueblo boliviano y de sus autoridades; y no solamente interna, esta mañana estaba escuchando CNN, que en este momento es el mejor jefe de campaña de la derecha, de los vende patrias, de los neoliberales”, manifestó.

Morales, en un acto realizado en la población cochabambina de Chimoré, agregó que no tiene miedo a decir la verdad y que esa acusación que hizo es cierta, porque al igual que otros medios nacionales tergiversa la información.

“Seguramente (hacen campaña) en directa coordinación con algunos medios de comunicación como PAT (cadena de televisión boliviana), por eso decía que soy capaz de hacer huelga de hambre para liberar de esos medios a nuestros periodistas preparados y honestos, que por una cuestión de empleo tienen que servir a los dueños de los medios comunicación, que son terratenientes y (grandes empresarios)”, aseguró.

Indicó que cuando los pequeños medios de comunicación opositores no pueden solos enfrentar a su Gobierno, “ahora es la CNN la que hace una oposición con mentiras”.

Criticó que CNN use como analista a la politóloga, Jimena Costa, quien se retiró de la candidatura a la presidencia mostrando clara oposición al actual Ejecutivo.

“Imagínense su analista político del CNN es Jimena Costa ¡Qué analista político si es una candidata fracasa de la derecha! Ahora es analista de CNN, quién podría creer eso, pero así se maneja los medios de comunicación”, puntualizó (Erbol)