Evo Morales, candidato del partido oficialista MAS, en el Estadio Yoyo Zambrana de Trinidad en el cierre de campana del MAS en BeniTrinidad, Beni (BOLIVIA), 26 nov.-  El presidente Evo Morales, candidato a la reelección, llamó el miércoles por la noche a sus adherentes y correligionarios, del campo y la ciudad en Beni, a rescatar a "compañeros confundidos" o cooptados por la oposición y organizaciones neoliberales a los que abrió las puertas del proceso de cambio que implanta en Bolivia.

"Nuestra responsabilidad es recuperar a otros compañeros que estaban siendo engañados, militando en otros partidos vende patria, llamados por la Central Obrera Boliviana, compañeros confundidos, engañados por partidos neoliberales, a esos compañeros de base que estaban siendo engañados hay que recuperarlos", afirmó el mandatario en el cierre de la campaña proselitista del su Movimiento Al Socialismo (MAS) en Trinidad.

El y el vicepresidente, Alvaro García Linera, cerraron la campaña del MAS a estadio a reventar, en medio de expresiones de adhesión innumerables.

Morales invitó a los sectores de indígenas, campesinos, estudiantes, profesionales, hombre y mujeres a sumarse al gobierno y apoyar el plan de industrialización que pergeña para el período 2010-2015.

"Que se vengan a este proceso revolucionario para ganar ampliamente en las elecciones nacionales", enfatizó.

Citó, a manera de ejemplo, la retahíla de adhesiones de diversos sectores de la sociedad boliviana a la candidatura que conforma junto a García Linera.

"Se suman ganaderos, bienvenidos a esos ganaderos, empresarios del departamento de Beni, intelectuales, escritores del departamento, también se suman artistas", destacó.

El mandatario anunció que en el curso del lustro siguiente Beni merecerá la atención focal de su administración, en caso que vuelva a ser mandatado en las urnas.

Morales dijo que Beni, una de las regiones más deprimidas del país andino, amazónico, a contrapelo de su riqueza natural y su vocación agropecuaria, podrá convertirse en la locomotora del desarrollo boliviano, ya encarrilado con la nacionalización de sus principales recursos.

En momentos en que los estudios de intención de voto consignan el triunfo de Morales con más del 50% de los votos en la región nordeste de Bolivia, el jefe de Estado enunció su proyecto para construir diversas fuentes de generación hidroeléctrica en Beni.

También su convicción de que en Beni existen promisorios acopios de gas y crudo.

Afirmó, asimismo, su decisión de vertebrar por vía carretera a todo el departamento, tanto al norte, con Pando, como al oeste con La Paz y especialmente con Cochabamba al centro.

Denunció que el Senado, de mayoría opositora, mandó al congelador la ratificación legislativa que dará luz verde al desembolso de 330 millones de dólares para conectar Beni con Cochabamba, que financiados por Brasil.

"Como tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, nuestros diputados ya aprobaron este convenio, este crédito de 330 millones de dólares, sin embargo en el Senado desde agosto no se aprueba hasta ahora. Así los senadores de la derecha, los senadores de Beni, los senadores de Pando, los senadores neoliberales nos bloquean y bloquean el desarrollo del departamento y los departamentos amazónicos", subrayó al tiempo de pedir apoyo para los candidatos a legisladores del MAS.

En el mismo mitin, tal vez el más multitudinario de la historia política de Beni, García Linera, pidió a los simpatizantes del MAS "seguir tocando puertas para sumar votos" y no conformarse con las grandes concentraciones, en la recta final de la campaña electorales para las elecciones del 6 de diciembre.(ABI)