Rime Choquehuanca Aguilar, candidato por Bolivia Social Demócrata (BSD).La Paz, 19 Nov.- El candidato por Bolivia Social Demócrata (BSD), Rime Choquehuanca Aguilar, pidió al Órgano Electoral Plurinacional la inhabilitación de seis candidatos a la presidencia, que pugnarán en los comicios del 6 de diciembre, entre ellos el presidente Evo Morales, por incumplimiento de Normas Constitucionales sobre equidad de género.

La vocal del organismo electoral, Roxana Ibarnegaray, informó que la demanda plantea la inhabilitación de “seis de los ocho candidatos” que hay en la contienda electoral: Manfred Reyes Villa, Alejo Veliz Lazo, Evo Morales Ayma, Román Loayza Caero, René Joaquino y Samuel Doria Medina.

“Es una demanda a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, se argumenta el incumplimiento de Normas Constitucionales, sobre participación equitativa de hombres y mujeres”, dijo la autoridad de la entidad electoral.

El Organismo Electoral, analizará la demanda para responder jurídicamente, la petición que fue presentada el pasado 16 de noviembre. (Erbol)