Evo Morales se compromete a fondo con desarrollo de Beni

Evo Morales, candidato oficialista, se dijo dispuesto a volcar su atención sobre el desarrollo integral del Beni.San Ramón, Beni (BOLIVIA), 17 nov.- El presidente Evo Morales prometió el martes estadías prolongadas en el departamento Beni, en el nordeste amazónico de Bolivia, para atender las demandas sociales y económicas de su población, en caso que su mandato sea renovado en las urnas, por un lustro, en las elecciones del 6 de diciembre.

"Si el pueblo me da oportunidad de ser Presidente por cinco años más yo prefiero venirme acá, días y no horas, para entender, hablar con los dirigentes y ver cómo atender las demandas", afirmó el gobernante durante un discurso en el municipio rural de San Ramón, provincia Mamoré, donde entregó un generador de energía a un colegio e inauguró un puente.

El mandatario se dijo dispuesto a volcar su atención sobre el desarrollo integral Beni.

"No es apoyo ni ayuda, es una  obligación del Presidente, obligación del Estado resolver las demandas que tiene el pueblo  boliviano. Ser autoridad es servir para servir al pueblo, conocer sus demandas, conocer sus problemas, eso es diálogo", afirmó.

Un día después de anunciar para el domingo una marcha por todos los municipios urbanos de Santa Cruz (este), en camino de su reelección, Morales se comprometió a fondo con el desarrollo de los departamentos de Beni y Pando (norte), entre los más deprimidos del país y con menor presencia del Estado boliviano.

"Yo estoy convencido, compañeros y compañeras, los departamentos de Pando y Beni son los departamentos  más  abandonados, más olvidados" de Bolivia, afirmó. (ABI)

También le puede interesar

Últimas Noticias