El MAS instó a los candidatos de la oposición a intensificar sus campañas proselitistas con propuestas y no con provocaciones.La Paz, 3 nov.- El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) instó el martes a los candidatos de la oposición a intensificar sus campañas proselitistas con propuestas y no con provocaciones, buscando enfrentamientos físicos, a poco más de un mes de las elecciones generales del seis de diciembre.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, lamentó que el fin de semana, en la ciudad de Cochabamba, un niño resultara herido con fracturas en la pierna y el brazo, por culpa de la intolerancia política entre simpatizantes del MAS y del opositor Plan Progreso para Bolivia (PPB).

"Pensamos que la discusión electoral debe darse en el tema ideológico, en el tema de una presentación de las ideas y propuestas que tiene cada candidatura. No con provocaciones. Cuando la población se ve provocada en algún momento reacciona y no estoy justificando lo ocurrido en Cochabamba", manifestó Chávez.

Aseguró que el oficialismo y su militancia tienen la misión de socializar el programa de gobierno del presidente Evo Morales para el periodo 2010-2015, de forma pacífica y sin caer en las provocaciones de la oposición.

"En Cochabamba hubieron algunos roces, son situaciones que se dan y serán corregidas, pero ojo, la responsabilidad viene de ambos lados, también se debe respetar lo que dice el otro, pero hemos notado que hay gente que busca provocar", agregó.

Por su parte, el diputado y vocero de campaña del MAS, Jorge Silva, señaló0 que antes de adoptar  sanciones se esperará los resultados de una investigación sobre esos hechos.(ABI)