Filemón Escóbar, ex dirigente minero, 'no renunció a esta agrupación política Alianza Social' (AS).Potosí, 13 oct.- La Alianza Social (AS), del candidato a la Presidencia de Bolivia, René Joaquino, ex alcalde de la ciudad andina de Potosí, informó el martes que el ex dirigente minero Filemón Escóbar no renunció a esta agrupación política y desmintió versiones de prensa en ese sentido, a siete semanas de las elecciones generales.

"Es absolutamente falso que Filemón Escobar se hubiera alejado de las filas de AS, eso no es nada más que un rumor malintencionado, que trata de afectarnos, al ver que nuestra fuerza comienza a crecer", declaró Joaquino a la ABI.

Filemón no es militante de AS, tampoco es candidato a senador o diputado, "lo estamos reservando para que sea nuestro candidato a prefecto en Cochabamba", aseguró.

Agregó que en las siguientes horas Escobar ofrecerá una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, donde radica, para desmentir el "rumor de mal gusto" que circuló en las últimas horas en algunos medios de comunicación.

Joaquino informó que en su visita el martes al Norte de Potosí, firmó un convenio con una organización social agropecuaria que lo respaldará en su campaña proselitista y lo apoyará en los  comicios de diciembre.

Adelantó que este miércoles en Sucre, AS firmará convenios con otras organizaciones sociales para respaldar a su candidatura de cara a las elecciones del seis de diciembre.(Fuente:ABI)