Román Loayza, candidato a la Presidencia por la agrupación política GENTE y ex dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS).La Paz, 13 oct.- El candidato a la Presidencia por la agrupación política GENTE y ex dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Román Loayza, negó este martes la renuncia a su candidatura porque sería una traición al pueblo que confió en su postulación.

"Es toda una mentira. Yo no puedo renunciar al país cuando yo mismo me he hecho candidato. Por eso, la traición de renuncia sería fatal para el pueblo boliviano. Estoy firme en mi candidatura", aseguró en una conferencia de prensa.

Loayza convocó a los medios de comunicación para desmentir el alejamiento de su candidatura de las próximas elecciones del seis de diciembre y para aclarar que el retiro de la sigla GENTE ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), no se ha definido, como aseguraron en la víspera.

A su lado estuvo el candidato a la Vicepresidencia, Porfirio Quispe, quien también negó la renuncia aunque reconoció cierto alejamiento con algunos ejecutivos que le prestaron la sigla GENTE para postularse a las elecciones y que "en las próximas horas" realizarían una reunión conjunta para analizar su relación entre la sigla y los candidatos.

"En ningún momento nos hemos sentado con ellos (GENTE) ni habíamos decidido que el binomio se retiraba de las elecciones. Estamos aclarando que los candidatos no han presentado ninguna renuncia. Nos sorprende que de la noche a la mañana algunos ejecutivos hayan presentado al Órgano Electoral el retiro de la agrupación", dijo, culpando al dirigente Marcelo Bravo de la maniobra inconsulta.

"Ojalá que no sea personales o familiares  estas acciones. Hemos conversado con otros ejecutivos de GENTE y no saben del retiro de la sigla. Marcelo Bravo sorpresivamente ha dado la noticia de que estaban retirando la candidatura porque no alcanzaríamos el tres por ciento", dijo.

Loayza añadió que su candidatura aseguraba al menos entre el 8 y el 10 por ciento de apoyo de la ciudadanía para las elecciones.

"Hemos estado en los distintos departamentos. Hay el apoyo de más del 10 por ciento. Estamos haciendo campaña de puerta a puerta. No deben tener miedo de sacar el tres por ciento. Nosotros vamos a sacar más a nivel nacional y no vamos a perder ni la sigla ni la garantía", aseguró Loayza.(Fuente:ABI)