Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández candidatos del Plan Progreso para BoliviaLa Paz, 6 oct.- El Plan Progreso para Bolivia (PPB) que postula a la Presidencia al ex capitán del Ejército Manfred Reyes Villa anunció que el lema de su campaña proselitista será "seguridad y empleo" para la población.

El propio Reyes Villa aseguró que esas dos palabras "resumen lo que los bolivianos requieren en la actualidad para ver el futuro con optimismo".

En su opinión, el PPB "cuenta con grandes perspectivas de ganar el apoyo de la población, más allá de las encuestas que señalan lo contrario".

Calificó de "apresurados" los resultados de los sondeos de opinión realizados por diversos institutos de opinión pública. Puntualizó que el verdadero resultado de las encuestas y del sentimiento del pueblo se conocerá recién el seis de diciembre en las urnas.

Reyes Villa, quien fue alcalde y Prefecto de Cochabamba hasta que fue revocado con el voto del pueblo el pasado 10 de agosto de 2008, manifestó que el pueblo "necesita seguridad ciudadana contra la delincuencia, seguridad jurídica para las inversiones y para el respeto de los derechos humanos".

Para este candidato, se ha iniciado una carrera electoral desigual porque "no todos los candidatos tienen las facilidades de movilizarse por todo el país y no cuentan con los suficientes recursos económicos".

Sin embargo aseveró que "el despegue del PPB recién se ha iniciado con la campaña electoral. Nosotros no hemos comenzado a hacer campaña hace cuatro años, sino ahora y estamos en un franco despegue de apoyo de votos", dijo.

"No porque un  vehículo parta primero es ganador, el Gobierno ha partido hace cuatro años, nosotros ayer, y los motores están cada vez mejor para ubicarnos en el primer lugar", aseveró Reyes Villa.

Agregó que no quiere repetir la experiencia electoral de 2002 "cuando mi candidatura subió muy rápido y no pudimos mantenernos, esta vez quiero ir despacio para llegar bien al seis de diciembre".

Reyes Villa subrayó que, más allá de los números hay que ver tendencias de caída y de crecimiento en el electorado, al manifestarse optimista por los resultados del seis de diciembre.

Agregó que, además de seguridad, el PPB se compromete ante el pueblo a generar fuentes de empleo si es que llega al Gobierno, "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y evitar que sigan yéndose al exterior", dijo.

Negó totalmente que tenga que ver con los sucesos de octubre de 2003, cuando fueron muertas 65 personas y centenares heridas tras un decreto emitido desde el palacio de Gobierno al mando de Gonzalo Sánchez de Lozada que ordenaba a las Fuerzas Armadas reprimir a las manifestaciones de protesta.

El gobierno de Reyes Villa formó parte de la coalición de Sánchez de Lozada y varios de sus militantes ocupaban funciones de gobierno en esa administración.(Fuente:ABI)