Manfred Reyes Villa, candidato presidencial del conservador Plan Progreso (PP).La Paz, 30 sep.- El candidato presidencial del conservador Plan Progreso (PP), Manfred Reyes Villa, abrirá este miércoles en el Estado de Virginia, Estados Unidos, su campaña proselitista a poco más de las elecciones bolivianas del 6 de diciembre, informó el martes el vocero de ese partido político, Erick Fajardo.

"Manfred ha iniciado su viaje esta mañana. Primero va a visitar a los compatriotas en Virginia tratando de socializar su programa de gobierno", dijo a la ABI.

Fajardo justificó que la primera "incursión" electoral de Reyes Villa en el exterior fuese Virginia, "donde creemos que siempre ha tenido una importante acogida y apoyo el proyecto de Manfred".

Informó que posteriormente visitará las comunidades bolivianas en España, Argentina y Brasil, que junto a los que residen en Estados Unidos, protagonizarán el histórico voto de connacionales en el exterior, aunque sólo podrán participar 211.000 emigrantes, de al menos 3 millones de radicados en el extranjero.

Reyes Villa y su acompañante de fórmula, el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, detenido en La Paz, implicado en la matanza de campesinos en la localidad amazónica de Porvenir, en 2008, han sido acusados por el Ministerio anticorrupción por manejos irregulares durante sus gestiones como prefectos de los departamentos de Cochabamba y Pando respectivamente. (Fuente:ABI)