La papeleta que regirá en la votación de diciembreLa Paz, 17 sep.- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) sorteó el jueves la ubicación de las fórmulas que participarán en las elecciones de diciembre próximo en la papeleta de sufragio.

En el acto público que se realizó en instalaciones del OEP, que sustituye a la Corte Nacional Electoral (CNE), participaron los representantes de las ocho fórmulas inscritas para los comicios.

Tras el sorteo, la papeleta de sufragio se estructuró de izquierda a derecha con la primera casilla para Plan Progreso Para Bolivia - Convergencia Nacional (PPB-APB), luego se ubicarán Pueblos Unidos por la Libertad y Soberanía (PULSO), el Movimiento de Unidad Social Patriótico (MUSPA), el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Bolivia Social Demócrata (BSD), Gente, Alianza Social (AS) y el octavo lugar, (al extremo derecho) Unidad Nacional - Consenso Popular (UN-CP).

Las elecciones presidenciales se realizarán el seis de diciembre en las que se elegirán a 36 senadores y 130 diputados.(Fuente:ABI)