Comienza el conteo de votos del Referendo Constituyente en las mesas de sufragio

Conteo de votos del Referendo ConstituyenteLa Paz, 25 Ene.- Tras cumplirse las ocho horas reglamentarias señaladas por ley para el funcionamiento de las mesas de sufragio, comenzó el conteo de votos en varios recintos electorales instalados en los nueve departamentos del país.

Algunas mesas iniciaron el escrutinio antes de cumplida las ocho horas, debido a que todos los que estaban inscritos concurrieron a votar muy temprano, lo que facilitó a los jurados electorales a concluir su trabajo antes de lo previsto.

Sin embargo, existen todavía mesas que permanecen abiertas, algunas porque hay largas filas con gente que llegó a último momento para emitir su voto y, otras, que están esperando, por lo menos 20 minutos más, a los electores debido a la baja asistencia.

Las primeras mesas en cerrar fueron en las cárceles de Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, el Centro de Orientación Femenina de Miraflores en la ciudad de La Paz y Morros Blanco en Tarija, donde ganó abrumadoramente el Sí.

De acuerdo al reporte oficial de la Corte Nacional Electoral fueron habilitadas 22.049 mesas, que han estado administradas por 132.294 jurados electorales designados por las Cortes Departamentales.

Los primeros resultados en boca de urna a nivel departamental y nacional del referendo sobre el proyecto del nuevo texto constitucional se conocerán después de las seis de la tarde, tal cual dispone el organismo electoral.

(Erbol)

También le puede interesar

Últimas Noticias