OEA dice que hay normalidad en los recintos electorales

La CNE y MOE/OEALa Paz, 25 Ene.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), que hace un seguimiento al desarrollo del Referéndum Dirimidor y de Aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado, pidió a los bolivianos y bolivianas mantener el ambiente de paz imperante en esta mitad de jornada electoral.

La Misión desplegó 68 observadores en los 9 departamentos del país, a las nueve de la mañana entregaron su primer informe desde los lugares donde fueron asignados.

De acuerdo al primer reporte de la MOE/OEA, las mesas observadas abrieron a las 08:04 horas, promedio. El 94 % de las mesas observadas contó con los materiales indispensables para la votación, el 96 % de las mesas observadas cuenta con espacios adecuados para la votación, el 74 % de las mesas observadas se integró con todos los jurados electorales titulares. En el 90 % de las mesas observadas los electores contaron con la información adecuada sobre la ubicación de las mismas. En el 78 % de los centros de votación o en sus inmediaciones estuvieron presentes las fuerzas de seguridad.

Asimismo, destaca que los delegados de las distintas fuerzas políticas han estado presentes en los centros de votación. El Movimiento Al Socialismo (MAS) con 22%; la agrupación ciudadana Poder Democrático y Social (PODEMOS) con 4%; Comités Cívicos con 2%, y otros partidos políticos con 18%.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos pidió a los bolivianos mantener el ambiente de paz imperante en esta mitad de jornada y convocó a esperar los resultados del sufragio difundidos por la Corte Nacional Electoral (CNE).

(Erbol)

También le puede interesar

Últimas Noticias