Media jornada de referéndum: Ya asistió a las urnas el 40% de electores sin contratiempos

Media Jornada de ReferéndumLa Paz, 25 Ene.- Hasta las 12 del mediodía de hoy, domingo 25 de enero, ya asistieron a las urnas al menos el 40 por ciento de los 3.8 millones de electores habilitados para participar en el Referéndum Constituyente y Dirimitorio, en un jornada marcada por declaraciones desafiantes de políticos del oficialismo y la oposición y por una madurez democrática impecable de la población boliviana.

Según sondeos realizados por periodistas de la Red Erbol, en las ciudades del país el porcentaje de personas que ya asistió a votar fácilmente rebasa el 40 por ciento, mientras que en las poblaciones rurales se espera que la mayoría, que suma el 60 por ciento, se acerque a las mesas electorales en el transcurso de la tarde.

“La votación fue ordenada, tranquila y pacífica”, declaró el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en una evaluación de media jornada que hizo con periodistas de diferentes medios.

De acuerdo con testimonios recogidos por los más de 250 periodistas de la Red Erbol, la gente participa en el Referéndum con la convicción de que su voto cambiará la historia del país y con una madurez democrática impecable, que contrasta con declaraciones desafiantes de políticos del oficialismo y oposición.

“Es mi deber votar, es una responsabilidad con mi Patria”, dijo don Fernando Peláez, un cincuentón que habló amablemente con Erbol Digital acerca de su participación democrática en La Paz. Otros testimonios, recogidos a nivel nacional, coinciden con Peláez respecto a la responsabilidad que cada uno de elector tiene con Bolivia.

La línea de absoluta normalidad fue alterada en San Ignacio de Velasco, población ubicada en el departamento de Santa Cruz, donde, según reportes de Radio Santa Cruz, hubo un enfrentamiento entre partidarios del Sí y el No.

(Erbol)

También le puede interesar

Últimas Noticias