Víctor Hugo Cárdenas, renunció a su candidatura a la presidencia.La Paz, 4 Sep.- Víctor Hugo Cárdenas renunció la tarde de este viernes a su candidatura a la presidencia con miras a las próximas elecciones generales de 6 de diciembre después de que su equipo no logró encontrar un partido político o sigla para presentarse en los comicios.

“Hemos acordado declinar de nuestra postulación a la Presidencia de la República, queremos evitar la dispersión, nosotros no seríamos nunca ni ayudadores de la dispersión del voto, entonces pedir al pueblo boliviano no contribuir a esa dispersión”, afirmó Cárdenas, en un contacto con la Red Erbol.

Cuando este medio de comunicación si ahora apoyará a algún partido político o algún binomio en especial, respondió que aguardará las listas de los candidatos que serán presentados el próximo lunes por los diferentes frentes para tomar una decisión.

“Habrá que esperar el 7 de septiembre para ver la lista de candidatos, qué hombres y mujeres están, haber si cumplen sus promesas con la lista de candidatos, dijeron que iban a luchar contra la corrupción, pero que tal si en sus listas hay personas con antecedentes de corrupción”, agregó.

El ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Germán Antelo, también renunció en horas de la mañana a su candidatura a la presidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y selló una alianza política con el binomio Manfred-Leopoldo.

Antelo, en conferencia de prensa conjunta con el candidato Manfred Reyes Villa en la capital cruceña, dijo que su decisión obedece a que se quiere evitar la dispersión del voto opositor y una mayor polarización del país generada por el oficialismo. (Erbol)