Cierran tres mesas de sufragio: Gana el Sí al proyecto de Constitución con 120 votos

Cierran tres mesas de sufragioLa Paz, 25 Ene.- Hasta el momento se cerraron tres mesas de sufragio en todo el país, todas en centros penitenciarios. El Sí al proyecto de la Nueva Constitución Política del Estado con 120 votos.

En el Centro de Orientación Femenina de Miraflores de la ciudad de La Paz se cerró la mesa de sufragio 17649 con los siguientes resultados: 12 votos a favor del Sí al proyecto de la Nueva Constitución Política del Estado y cero votos por el No.

De acuerdo al reporte desde ese centro penitenciario, ubicado en la zona de Miraflores Centro de la sede de Gobierno, sólo una persona, de las 13 inscritas no emitió su voto debido a que fue trasladada al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

En la franja de arriba de la papeleta de sufragio destinada a dirimir el tema de la extensión de tierras, tres ciudadanas votaron por la opción de las 5 mil hectáreas y dos por 10 mil hectáreas y siete blancos.

En la cárcel de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, se cerró la mesa 12752, donde ganó el Sí al proyecto del nuevo texto constitucional con 47 votos y el No obtuvo nueve votos.

La primera mesa en cerrase fue la 29339 en la cárcel del municipio de Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, donde el Sí arrasó con ocho votos.

De acuerdo con los datos, cinco personas apoyaron la opción cinco mil hectáreas como límite máximo de la propiedad de la tierra; tres votaron en blanco; y la opción 10 mil hectáreas no obtuvo ni un solo respaldo.

(Erbol)

También le puede interesar

Últimas Noticias