Jimena CostaLa Paz, 24 ago.- El Frente Amplio encabezado por la politóloga Jimena Costa, el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y el jefe de Nueva Fuerza Republicana (NFR), Manfred Reyes Villa, gestionará la adhesión del alcalde de Potosí, René Joaquino y del ex cívico cruceño Germán Antelo, confirmaron el lunes sus dirigentes.

Costa dijo que "sería un gran aporte para conformar un frente sólido que resuma las expectativas de un grupo importante de bolivianos".

La politóloga, quien será proclamada el lunes en La Paz como candidata, aclaró que no se trata de una postulación definitiva porque el Frente Amplio aún no ha definido la conformación de la fórmula electoral que presentará en los comicios.

"Una vez que hayamos concluido con la conformación del Frente con la adhesión de nuevos miembros, vamos dialogar para elegir la mejor opción para disputar los votos con el candidato del oficialismo Evo Morales", manifestó.

Agregó que dirigentes de su agrupación tomaron contacto con Joaquino para hacerle conocer la orientación del Frente que busca unir fuerzas para enfrentar con posibilidades la candidatura de Morales.

"Si Joaquino y Antelo ingresarían al Frente sería un gran aporte no solamente para las propuestas de sus miembros, sino para enriquecer el proceso electoral y dar reales opciones a los ciudadanos", señaló Costa.

Fuente:ABI