Alejo VelizCochabamba, 21 Ago.- El candidato presidencial por la agrupación ciudadana Pueblos Unidos por la Libertad y Soberanía (Pulso), Alejo Veliz, dijo que nunca ofreció la sigla de su partido a Manfred Reyes Villa ni a Víctor Hugo Cárdenas, desmintiendo así las declaraciones del responsable de su organización en Santa Cruz, Víctor Hugo Velasco.

En conferencia de prensa realizada este viernes en la ciudad de Cochabamba, Veliz pidió una aclaración respecto a las versiones de prensa publicadas en algunos medios de comunicación sobre el presunto ofrecimiento de la sigla de la organización política que lidera a otras candidaturas.

“En ningún momento (he ofrecido la sigla a Manfred y Cárdenas, eso jamás, la sigla de pulso no está en venta, no está en anticrético, no está circulando quien va ir, aquí tiene su líder (Alejo Veliz) Pueblo por la Libertad y la Soberanía. Nunca hemos dicho eso”, aseveró .

El miércoles, el responsable de Pulso en Santa Cruz, Víctor Hugo Velasco, dijo que este partido se pone a la orden de los candidatos que tienen mejores posibilidades de lograr una mejor votación en los comicios convocados para fin de año, como es el caso de Manfred Reyes Villa y Víctor Hugo Cárdenas.

Sin embargo, hoy Veliz aclaró que él estaba dispuesto a desprenderse de su postulación a la Presidencia de la Nación e incluso ofrecer la sigla de su agrupación a un bloque opositor unido para las elecciones generales de diciembre, pero esta posibilidad fracaso.

“Lo que dijimos es que éramos capaces de desprendernos de nuestra postulación e incluso ofrecer la sigla a una unidad total, unidad total que no se ha dado, ha fracasado”, subrayó.(Fuente:Erbol)