El Alto, 13 may.- La dirigencia del transporte internacional se declaró en estado de emergencia por las irregularidades de Vías Bolivia en el cobro de peajes en varios tramos del país.

Silvestre Susaño, dirigente boliviano de los choferes del transporte internacional, señaló que en las trancas de Achica Arriba, Laja y Urujara, principalmente, se dan boletas de peaje falsas o clonadas.

El representante de este sector dijo que luego de la destitución de Juan Enrique Jurado como director de Vías Bolivia —por denuncias de corrupción— fue posesionado en su lugar José Luis Villasanti.

Silvestre Susaño, dirigente boliviano del transporte internacional.“Parece que el remedio fue peor que el mal; lamentablemente, los señores Wilfredo Orihuela y Gustavo Prieto, entre otros, son directores (...) y continúa este cobro irregular de los peajes, apropiándose del dinero que el transporte internacional, departamental y provincial paga en los peajes del país”, indicó Susaño.

El dirigente acusó a Orihuela y Prieto de que falsificaron y duplicaron las boletas de peaje, con las que incluso cobraron multas por el exceso de peso y de dimensión entre 300 y 400 bolivianos por cada camión de carga.

Por otro lado, el representante del transporte internacional acusó a la empresa peruana Almacenes Pacífico Sur (Alpasur) de que vulneró varias leyes y monopolizó la carga boliviana.(Cambio)