El Alto, 3 feb.- El distrito 6 de la ciudad de El Alto tiene programado inaugurar un moderno jardín botánico el 6 de marzo, como homenaje a la creación de esta urbe.

El subalcalde de esta zona, Víctor Huaranca, declaró que se está construyendo un jardín botánico con una amplia variedad de plantas y árboles, con el objetivo de mejorar el medio ambiente en la ciudad alteña.

Jardín botánico de El AltoEl Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invertirá 300 mil bolivianos en esta obra.

“En los próximos días vamos a inaugurar un vivero municipal en nuestro distrito, que será como un jardín botánico moderno, y tiene el apoyo de las diferentes zonas. Estamos a la espera de coordinar con el Ejecutivo Municipal e incrementar este presupuesto (para las obras)”, dijo Huaranca.

El vivero tiene una extensión de terreno de una hectárea, situado en la segunda sección de la zona Alto Lima, predios que actualmente se encuentran enmallados, en cuyo interior trabaja un grupo de funcionarios de áreas verdes.