Impuestos a los vehículos de la gestión 2009 en la ciudad de El Alto.El Alto, 7 julio.- El pago por concepto de impuesto a los vehículos correspondiente a la gestión 2009 con rebaja del 10 por ciento fenece este miércoles 7 de julio, informó ayer el director de Recaudaciones de la comuna alteña, Abel Lanza.

La autoridad pidió a la población que se apersone a los bancos del sistema para cumplir con esta obligación a fin de evitar el cobro de multas y accesorios de ley.

Consultado a cuánto ascenderá la multa por el no pago de impuesto de un vehículo modelo 2000, explicó que ésta fluctúa entre 300 y 500 bolivianos, dependiendo de las características del automotor.

Aclaró que esa instancia edil se constituye en intermediaria entre el municipio y la población, para que sus contribuciones vuelvan a la misma población en obras que mejorarán su calidad de vida.

Hasta el último informe, sólo el 40 por ciento de los propietarios concurrió a los puntos de pago a cumplir con su deber tributario, lo que significa que no se han alcanzado las proyecciones de recaudación esperadas informó.

Respecto a los inmuebles, recordó que el 12 de julio se inicia el cobro de impuestos de la gestión 2009 con la rebaja del 10 por ciento en todos los bancos del sistema a sola presentación de la última certificación de pago.

Lanza convocó a los contribuyentes que hayan hecho modificaciones en sus lotes de terreno, ampliaciones en sus domicilios o simplemente se hayan mejorado las vías de acceso a sus domicilios, que regularizar estos cambios en oficinas de recaudaciones a fin de pagar el impuesto real del bien inmueble.

A la fecha, el municipio de El Alto tiene un déficit presupuestario de 500 millones de bolivianos, que en parte responde a que no se cobraron los tributos correspondientes.(cambio)