El Alto, 16 abr.- En la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, la ciudad de El Alto mostrará al mundo los deshielos de sus nevados y glaciares a causa del calentamiento global.

La información fue proporcionada por Remigio Condori,  dirigente de la Central Obrera Regional (COR), a propósito de la participación de la delegación alteña en ese evento a realizarse en Cochabamba, entre el 20 y 22 de abril.

El deshielo del nevado de Chacaltaya en El Alto, que fue escenario de eventos internacionales de esquí.En contacto con radio Pachamama, el dirigente explicó que los diez delegados alteños adscritos a la cita climática alistan importante material fotográfico y abundante documentación sobre los nevados de Huayna Potosí y Chacaltaya.

“Con este material de la década de 1990 y actuales, queremos mostrar al mundo, a través de esa conferencia, los daños que se causan con los gases tóxicos producidos por los países ricos”, dijo Condori.

Informó que en el evento, al cual asistirán miles de representantes de todo el mundo, plantearán la creación “de un organismo paralelo a las Naciones Unidas para preservar el medio ambiente”.

Estudios internacionales establecieron que éstos y otros nevados del altiplano paceño están en riesgo de desaparecer a causa del calentamiento global.

El deshielo del nevado de Chacaltaya en La Paz, que fue escenario de eventos internacionales de esquí, es la muestra de las secuelas nocivas de la generación de gases de efecto invernadero en los países industrializados como Estados Unidos, China y naciones europeas.