4 sep.- El plazo de entrega del puente distribuidor “Integración”, que se construye a la altura de la extranca de Río Seco, en El Alto, será ampliado debido a que las obras civiles no presentan un avance significativo hasta la fecha.
La obra fue adjudicada por la Alcaldía, en enero de 2023, a la asociación accidental Terramía por 48,8 millones de bolivianos y con un tiempo de ejecución de 440 días calendario.
“El plazo de entrega estaba programado para abril de este año, pero no se cumplió. Hubo dos modificaciones al contrato y se adicionó al presupuesto inicial 2,5 millones de bolivianos más”, mencionó la concejala opositora Fabiola Furuya.
El tiempo de ejecución también fue elevado a 630 días, prórroga que tampoco será cumplida al no alcanzarse los resultados esperados.
Empero, la vocera de la Alcaldía alteña, Beatriz Zegarrundo, destacó el proyecto vial que descongestionará el tráfico vehicular en el sector norte de la ciudad.
“Estamos avanzando, la obra toma forma pese a los percances que tuvimos por la falta de dólares que impidió importar insumos y materiales, como el fierro para levantar las fundaciones”, explicó la portavoz.
El puente distribuidor será formado por tres vías de acceso, que permitirá vincular la avenida Juan Pablo II con la avenida Buenos Aires, que marca el inicio del camino a Laja, la ruta a Copacaba y los distritos alteños 5 y 7.
La autoridad informó que se coordina con la empresa contratista la agilización de los trabajos para entregar la obra en diciembre próximo.
El paso a desnivel contará con rampas de acceso para peatones, pavimento rígido, pasos peatonales, arborización, áreas verdes, señalización vertical y horizontal, además sistemas de drenaje pluvial.
Con la obra se pretende dar mayor fluidez a la circulación vehicular, que en este lugar es intensa y ordenar la presencia de gremialistas en ese sector.
/Prensa