El Alto, 30 ago.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue la promotora de una fiesta deportiva que logró reunir a más de 1000 atletas en la carrera pedestre 10K, entre docentes, estudiantes y administrativos.
Al promediar las 07:30, partieron recorriendo las avenidas y calles de Villa Esperanza, Los Andes, Tupac Katari y Huayna Potosí. La meta fue instalada en el Frontis del Edificio Emblemático con la presencia de autoridades universitarias. “Al margen de generar academia sus autoridades fomentamos cultura y deporte”, aseguró el Rector, Dr. Carlos Condori con el rostro irradiado de alegría.
Por su parte, el Vicerrector Dr. Efraín Chambi agradeció a la comunidad universitaria por su participación y dijo esta no será la primera ni la única actividad de esta magnitud. “Siempre apoyaremos las competencias sanas y como autoridades respaldaremos la formación integral”, destacó.
El evento contó con el apoyo del Rectorado, Vicerrectorado y la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deporte y Cultura (DISBEDC), se sumó la Policía Boliviana, SAR y personal médico que fue desplazado por todo el recorrido para garantizar la seguridad de los competidores.
Los primeros lugares de cada categoría se llevaron medallas, bicicletas, poleras y canastones, entre otros.
Finalmente, el organizador Lic. Juan Carlos Arispe agradeció a todos los participantes y aseguró que esta carrera se continuará realizando cada año, con la esperanza de que se sumen más docentes, estudiantes y administrativos.
AM/Prensa