El Alto, 5 abr.- En la búsqueda de orientar a los jóvenes en el proceso de transición de la Secundaria a la Universidad, el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori, junto al Vicerrector, Dr. Efraín Chambi y el Decano del Área de Educación, M.Sc. Félix Llanquichoque, presentaron hoy el programa “Yo soy UPEA”, que tiene como objetivo brindar formación académica a los estudiantes de Sexto de Secundaria para que sean ellos mismos quienes puedan descubrir qué carrera estudiar. 

El Rector Condori, reiteró que el programa busca potenciar las habilidades y competencias de los futuros bachilleres. "La elección de una carrera no es muy fácil y estos eventos tienen que ser muy útiles para cada uno de ustedes (jóvenes y señoritas)", declaró. 

El Rector Condori junto a estudiantes de la Unidad Educativa Gran Bretaña y Rafael Mendoza Castellón

A su turno, el Vicerrector Chambi destacó que los estudiantes de Sexto de Secundaria sostendrán contacto con diferentes profesionales de la UPEA, quienes les darán orientación vocacional y profesional, además informó que cada carrera tiene sus propias infraestructuras y pretenden sobrepasar los cien mil estudiantes los siguientes años. 

Para el Técnico de Vicerrectorado, Lic. Mayser Paredes con los futuros bachilleres se va trabajar en tres líneas de acción: Proyecto de vida, información profesiográfica y un test vocacional para que los jóvenes puedan elegir la carrera a estudiar. 

El Rector de la UPEA recalcó la importancia de que los jóvenes se formen profesionalmente, se dediquen a la investigación científica, tecnológica y con pertinencia académica. “Muchos jóvenes serán beneficiados con este programa y poco a poco podremos construir una mejor sociedad”, manifestó la primera autoridad. 

Estudiantes de la Unidad Educativa Gran Bretaña y Rafael Mendoza Castellón se dieron cita en el lanzamiento del curso de Orientación Vocacional y se llevaron entre sus manos prospectos académicos con la oferta académica de las 37 carreras.

AM/Prensa