El Alto, 27 mar.- En las instalaciones del Hall del Edificio Emblemático de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) contando con la presencia del Rector, Dr. Carlos Condori se realizó la presentación de la maqueta denominada “Ciudadela de Investigación Universitaria”, a cargo de docentes y estudiantes de Arquitectura. 

Cabe destacar que la elaboración del proyecto surge a petición de las autoridades universitarias, pues el espacio donde funciona actualmente la UPEA está rodeada de calles, jardines, pasarelas, teleféricos y con la Ciudadela de Investigación Universitaria se pretende facilitar muchas deficiencias, peatonales y vehiculares. Embellecer la urbe alteña es el objetivo del proyecto.   

La obra arquitectónica posee un enfoque ecológico y tecnológico

Con el rostro de lleno de esperanza, el Rector Condori sostuvo que el proyecto es una maqueta que en el futuro se haga realidad. “Vamos a plantear al Consejo Universitario para su aprobación. Queremos que los docentes, estudiantes y población en general disfrute de la Ciudadela Universitaria”, agregó. 

Por su parte, el Arq. Freddy Sejas precisó sentirse complacido como Director de Arquitectura al ver que sus estudiantes proyecten y plasmen sus ideas en la futura Ciudadela Universitaria. “La maqueta posee jardines aéreos y flotantes, un paso a desnivel para no interrumpir el tráfico vehicular y un paseo peatonal elevado”, añadió.  

A su vez, el Univ. Juan Diego Mamani Apaza reiteró que también han pensado en las personas que viven alrededor de la Universidad, pues la obra arquitectónica posee un enfoque ecológico y tecnológico pensando en el cuidado del medio ambiente.   

AM/Prensa