El Alto, 04 de marzo de 2024.— Alrededor de 1.000 efectivos de la Policía Boliviana se desplegarán en la ciudad de El Alto durante los días festivos, con el propósito de prevenir la comisión de delitos, anunció el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

"Se estableció el número de efectivos que oscilan por los 1.000 uniformados, que estarán realizando tarea de patrullaje preventivo policial, pero también estarán atentos ante cualquier llamado de auxilio o emergencia", detalló la autoridad gubernamental.

Seguridad ciudadana desplaza a 1.000 policías en la ciudad de El Alto durante días festivos.
Seguridad ciudadana desplaza a 1.000 policías en la ciudad de El Alto durante días festivos.

Este lunes se realiza el desfile cívico militar, en la avenida 6 de Marzo, en conmemoración al 39 aniversario del municipio de El Alto, que se fesjeta el 6 de marzo.

La actividad contará con la participación de autoridades municipales, departamentales y nacionales, así como de instituciones públicas y privadas, y organizaciones sociales, entre otros sectores.

"Se van a reforzar las tareas de patrullaje preventivo en lugares donde se presente una mayor concentración poblacional como es el desfile y la sesión de honor", explicó Ríos.

El despliegue policial forma parte de las medidas preventivas adoptadas para garantizar la seguridad a la ciudadanía durante las festividades por el 6 de marzo, brindando tranquilidad a la población y garantizando el normal desarrollo de los eventos programados.

//ABI / edición EABOLIVIA.COM