13 dic.- Este martes, la Alcaldía de El Alto informó que se tiene garantizado el funcionamiento del Bus Municipal para el 2024, a través de la adquisición del servicio de combustible, lo que también permitirá la habilitación de nuevas rutas en esa nueva fase de funcionamiento.

"El servicio está totalmente garantizado. Con el presupuesto de esta gestión, estamos adquiriendo combustible en vales que se utilizarán en los próximos meses. Según nuestros cálculos, contamos con combustible para los próximos 9 meses” afirmó el director Municipal de Transporte Público Bus Municipal, Jhonny Barrera. 

El bus prestó el servicio a cerca de 100.000 usuarios

El funcionario remarcó que, en coordinación con subalcaldes, dirigentes de juntas vecinales y la ciudadanía, se está trabajando para habilitar nuevas rutas. Hasta la fecha, se habilitaron nuevas paradas en la rutas norte y sur.

Barrera enfatizó que, a tres meses y un poco más desde la reactivación de los buses, se prestó el servicio a cerca de 100.000 usuarios.

Resaltó que la población ha recibido de manera positiva el retorno del Bus Municipal, especialmente los vecinos de los distritos 7 y 8, quienes expresaron su agradecimiento.

/Prensa