El Alto, 23 de noviembre de 2023.- Los vecinos de la zona 12 de Octubre expresaron su agradecimiento con la Alcaldía de El Alto y destacaron las gestiones, por iniciar la ampliación del pasaje peatonal en la calle 2, de la avenida 6 de Marzo, obra que es parte del Plan de Ordenamiento Vial. Estas acciones buscan mejorar la circulación vehicular y la seguridad ciudadana en la zona.

“Estamos complacidos por la gestión, ya que es dinámico y agradecidos con la alcaldesa Eva Copa por reunirse y profesionales que están dejando a un lado la burocracia, y están escuchando y atendiendo las necesidades de los vecinos”, informó, Eddy Bustamante, un vecino de la zona 12 de Octubre.

Expanden la calle 2 en la avenida 6 de Marzo de El Alto, con el fin de mejorar las circulación vial y peatonal en ese sector de la ciudad.
Expanden la calle 2 en la avenida 6 de Marzo de El Alto, con el fin de mejorar las circulación vial y peatonal en ese sector de la ciudad.

El entrevistado dijo que la ampliación del cruce fue solicitado a la anterior administración municipal, pero no fueron atendidos. En ese marco, resaltó el esfuerzo del personal de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana por gestionar esta ampliación.

Bustamante enfatizó que la ampliación de esa vía contribuirá a mitigar los hechos delictivos en este sector. “Vamos a evitar el tema de la inseguridad ciudadana, porque como vecinos sabemos que los delincuentes hacen de las suyas en la aglomeración de este pasaje”.

El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi, explicó que la ejecución de la obra fue inicialmente socializada y consensuada, a través de reuniones técnicas entre los vecinos de la zona, la Policía y el municipio, con el fin de llevar a cabo un trabajo integral.

// PRENSA GAMEA