El Alto, 20 de noviembre de 2023.- A través de la práctica comunitaria del “Mink’a”, el Distrito 6 de El Alto se benefició con 100 luminarias LED que ayudarán a fortalecer la seguridad ciudadana de más de 30.000 vecinos de los barrios: Alto Lima II Sección, Alto Lima III Sección, Alto Lima IV Sección, Ballivián I Sección y El Salvador.

“Se está ejecutando el plan del Mink’a Distrital con los carros canastas para instalar cerca de 100 luminarias LED para coadyuvar a la seguridad ciudadana en este distrito, que es uno de los más grandes del municipio”, explicó informó José Camayo, director de Atención Ciudadana de la Alcaldía. 

Distrito 6 de El Alto se benefició con 100 luminarias LED que ayudarán a fortalecer la seguridad ciudadana
Distrito 6 de El Alto se benefició con 100 luminarias LED que ayudarán a fortalecer la seguridad ciudadana.

La autoridad ejecutiva estuvo en instalaciones de la Subalcaldía del Distrito 6, desde donde partieron cuatro carros canastas para instalar las modernas luminarias que reemplazarán a las antiguas luces de sodio.

“El impacto social (del colocado de luminarias) es grande, porque hablamos de 30.000 habitantes van a ser beneficiados y atendidos a través del Mink’a”, precisó Camayo.

“Una luminaria es como tener un policía”

El Subalcalde del Distrito 6, Fernando Tórrez, afirmó que una luminaria en una esquina “es como tener un policía”.

“Y es mucho más, porque proporciona seguridad a los vecinos, por eso es una prioridad para nuestra alcaldesa (Eva Copa) y por eso estamos felices”, aseveró Tórrez, quien estuvo acompañado por dirigentes vecinales y el Control Social. 

Dominga Sánchez, secretaria de Organización de ese distrito, destacó la labor de la Alcaldía. “Son más de 150 manzanos que se verán beneficiados y por eso agradecemos a la Alcaldía”, afirmó.

Omar Ticona, representante del Control Social, relievó el colocado del alumbrado público. “Para nosotros significa mucho la instalación de las luminarias, porque así tendremos más seguridad ciudadana, ya que es cierto que los delincuentes atracan en zonas poco iluminadas”, puntualizó.

// PRENSA GAMEA