El Alto, 7 nov.- Decenas de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) presentaron sus monografías de las danzas que participarán en la XV Entrada Universitaria, a efectuarse el próximo once de noviembre. 

El organizador de la exposición de las monografías, Prof. Hugo Aduviri señaló que los integrantes de las distintas danzas efectuaron investigaciones documentales e incluso trabajos de campo. “Los jurados hicieron un buen trabajo calificando cada monografía”, declaró.   

La Preentrada (ensayo general) se realizará el miércoles ocho de noviembre

Más de cuarenta mil docentes, estudiantes y administrativos participarán de la XV Entrada Universitaria 2023, la Preentrada (ensayo general) se realizará el ocho de noviembre. “Este sábado los jóvenes universitarios de las 37 carreras mostrarán toda su alegría”, manifestó el Lic. Julián Mamani de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil Deportes y Cultura (DISBEDC). 

Según los estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Educación, los orígenes de la Morenada se remontan a los tiempos de la colonización española, durante el Siglo XVII. La música de la danza de la Morenada se escribe en compás de dos cuartos (2/4), tiene tres partes, la tercera se la denomina "fuerte de bajos", los dos primeros periodos pueden tener cuatro, seis u ocho compases.

AM/Prensa