El Alto, 26 oct.- Como parte de las acciones destinadas a fortalecer el Plan Técnico de Ordenamiento Vial en El Alto, la Alcaldía, a través de la Guardia Municipal de Transporte, desarrolló un operativo de liberación de espacios públicos en la zona 12 de Octubre.

En ese marco, se decomisaron letreros, caballetes, mercadería y otros objetos que ocupaban aceras y parte de las avenidas, que obstruían la libre circulación tanto de peatones como de transportistas.

Los operativos continuarán en diferentes puntos de la urbe alteña

“Hemos iniciado las operaciones de liberación de espacios públicos dentro de los que es el Plan de Ordenamiento Vial. Hemos recogido todo lo que obstruían vías, como letreros, canastas y otros de negocios del sector”, informó el responsable de Planificación de la secretaria de Movilidad Urbana, Ariel Choque. 

Funcionarios públicos y guardias municipales iniciaron la intervención en la calle 6, de la avenida Jorge Carrasco, y luego se desplegaron a lo largo de las calles 5, 4, 3, 2 y 1. Posteriormente, las acciones continuaron por la avenida Franco Valle, hasta llegar a la avenida Tiahuanaco.

El funcionario municipal explicó que el operativo se llevó a cabo tras realizar una campaña de concienciación, en la que se recomendó a los propietarios de negocios, retirar los objetos para que no se vean sorprendidos por los decomisos. 

Asimismo, mencionó que tanto vecinos como peatones aplaudieron las acciones desarrolladas por la municipalidad, ya que son ellos quienes principalmente tienen dificultades para circular por estos espacios, ocupados por una gran cantidad de objetos. 

Choque anticipó que los operativos continuarán en diferentes puntos de la urbe alteña, principalmente en la Ceja de El Alto, donde actualmente se está implementando el Plan Técnico de Ordenamiento Vial.

/Prensa