La Alcaldía de El Alto, a través de la Independencia Municipal, activó operativos de control de inocuidad en hornos de la zona de Villa Dolores, en días previos a Todos Santos. En esta primera intervención, se decomisaron latas viejas y utensilios insalubres. Además, se llevó a cabo el control de las licencias de funcionamiento en esas actividades económicas.

“Hemos iniciado con los operativos en la zona central de la urbe alteña y de igual manera en el sector norte y sur. Lamentablemente, hay algunos sectores que no están cumpliendo las normas y se les ha decomisado materia (latas para hornaje) que no están aptos para el utilizarlos”, informó el intendente municipal, Wilmer Quisbert.

Alcaldía activa operativos en hornos panificadores, decomisan latas viejas y utensilios insalubres
Alcaldía activa operativos en hornos panificadores, decomisan latas viejas y utensilios insalubres.

Quisbert aseguró que se están llevando a cabo controles minuciosos, a través del personal de inocuidad, para detectar irregularidades. Asimismo, advirtió que aquellos hornos en los que se halle presencia de roedores o eses, se procederá a la clausura inmediata.

La responsable del Área de Inocuidad, Sunila Apaza, subrayó que es necesario que los panificadores mantengan altos niveles de limpieza, tengan la manipulación adecuada y la indumentaria correcta, para evitar riesgos en la salud y la contaminación de los alimentos.

“Cualquier alimento que este en mal estado o que se contamine causa enfermedades de transmisión alimentaria. Los síntomas que se presentan son malestar general, fiebre, vómitos, náuseas, diarrea y dolores abdominales”, aseguro la funcionaria.

// PRENSA GAMEA