El Alto, 9 oct.- El Centro de Convenciones fue el escenario donde participaron las 15 candidatas del primer certamen denominado ‘Belleza y Cholita Transformista Kurmi’, un evento organizado por la Alcaldía de El Alto.

Es una “magnífica elección de mis cholita y belleza kurmi de poblaciones diversas. Desde la secretaria de Desarrollo Humano de El Alto, estamos apoyando estas iniciativas de expresiones artísticas”, informó la secretaria de Desarrollo Humano y Social Integral, Reyna Vergara.

Las candidatas mostraron trajes típicos de la mujer de pollera

El evento se realizó el sábado, cuando cada una de las competidoras demostró su belleza y talento en dos categorías: "Belleza Transformista Kurmi", en la que lucieron atuendos casuales, trajes de baño y trajes de gala. 

En tanto, en la categoría "Cholita Transformista Kurmi", las candidatas mostraron trajes típicos de la mujer de pollera, además de atuendos de chutas, tarqueadas, kullawada, entre otros.

Vergara detalló que durante la calificación se evaluaron diversos aspectos, como la estética, el dominio del escenario, la ejecución de su talento y las respuestas a las preguntas formuladas por el jurado. 

La ganadora de la categoría ‘Cholita Kurmi’, Gabriela Cornejo agradeció a la Alcaldía por la iniciativa y por promover estos espacios, dónde las poblaciones diversas pueden expresarse libremente.

/Prensa