El Alto, 4 oct.- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Reacción Inmediata Penal (RIP), dependiente de la Alcaldía de El Alto, coadyuvó con la Policía para la aprehensión de N. T.A., de 25 años, presunto violador de una niña de 6 años, quien estaba prófugo desde hace un año.
“Ayer (lunes) por la noche, hemos logrado la aprehensión de un sujeto que estaba prófugo de la justicia, sindicado por un hecho de violación a su propia hija. Este hecho se habría suscitado la gestión pasada, el 30 de octubre específicamente”, informó el jefe de la Unidad de Atención Integral a la Familia, Cristian Chipana.
El servidor público detalló que la aprehensión se realizó en una zona del Distrito 7 de El Alto. El acusado se habría mantenido prófugo con la ayuda de sus familiares, quienes lo mantuvieron escondido para evitar su captura.
Ahora, N. T.A. se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia solicitará la pena máxima, para que sea recluido en la cárcel de Chonchocoro.
“Habría violado a su propia hija, cuando tenía 6 años. Ese hecho lo ha comentado la pequeña a su madre y ella ha ido a denunciar; a partir de ello, se activó todo lo que por ley corresponde y al ser notificado este señor prácticamente se ha escondido, por lo cual estaba prófugo de la justicia”, afirmó Chipana.
/Prensa