El Alto, 27 sep.- La alcaldesa Eva Copa participó este martes en la Asamblea de la Alteñidad, donde propuso el reciclado y la cosecha del agua, como acciones concretas para enfrentar una eventual crisis por escases del líquido elemento.

Asimismo, en la oportunidad, adelantó que desde la comuna se hace una evaluación técnica para que El Alto cuente con su propia represa.

La Alcaldesa Copa junto a los dirigentes alteños

“Estamos proponiendo dos proyectos, uno es el reciclado de agua y el otro la cosecha de agua. Vamos a solicitar al ministerio competente que nos puedan enviar expertos que puedan enseñar cómo hacer las instalaciones y poner las tuberías para lo que es el reciclado, y también para poder purificar el agua que estamos cosechando”, sostuvo Copa.

Durante su intervención, la Alcaldesa explicó a las organizaciones sociales que conforman esta asamblea que al realizar una inspeccionó en las dos represas que abastecen de agua a la cuidad de El Alto y parte de La Paz, verificó que Tuni Condoriri está al 50% de su capacidad y Alto Milluni, al 23%, por lo que se deben tomar acciones prácticas y contundentes.

“Ya se viene la época de lluvia y esta agua también hay que saber cómo tratarla (agua de lluvia). Vamos a ver la posibilidad de poder tener algunos terrenos disponibles para ver construir una represa aquí en la ciudad de El Alto”, aseguró Copa ante los dirigentes alteños.

/Prensa