El Alto, 21 de septiembre de 2023.- La Intendencia Municipal de El Alto inició operativos de control en pastelerías y otros negocios de venta de comida, donde detectó la presencia de alimentos vencidos, mala manipulación, moho y otras irregularidades; asimismo, se decomisaron más de 10 pasteles en mal estado.

El operativo se realizó, el miércoles, en las calles 1, 2 y 3 de la Jorge Carrasco. La intervención se realizó ante la alta demanda de esos productos, horas previas al 21 de septiembre.

Operativo municipal en pastelerías detecta alimentos vencidos, moho y mala manipulación, se decomisó más de 10 tortas
Operativo municipal en pastelerías detecta alimentos vencidos, moho y mala manipulación, se decomisó más de 10 tortas. (Foto:GAMEA)

“Se ha hecho los operativos, tanto en norte como en el sur, y hasta el momento hemos decomisado más de 10 pasteles. Se trata de una actividad previa al 21 de septiembre, ya que por esta fecha hay una alta demanda”, informó el intendente municipal de El Alto, Wilmer Quisbert.

Durante la jornada, se evidenció la falta de indumentaria adecuada de trabajo, mala manipulación de los alimentos, productos vencidos, y alimentos con moho, lo que representa un riesgo para la salud de la población.

“Esto afecta directamente a la salud, ya que puede provocar vómitos, diarreas y malestar en general y por esto motivo estamos decomisando este tipo de productos y evitar la venta al público”, enfatizó el funcionario edil.

Quisbert mencionó que, durante el operativo un equipo del área legal emitió las notificaciones correspondientes a los infractores que establecen sanciones económicas. Además, instó a la población a denunciar posibles infracciones a través de plataformas digitales, como el Facebook.

Asimismo, advirtió que los operativos de la intendencia se llevarán a cabo de manera más intensiva, incluyendo controles de inocuidad, expendio de bebidas alcohólicas, liberación de espacios públicos, entre otros.

// PRENSA GAMEA